Soñar con gusanos puede significar infinidad de cosas, como por ejemplo que atraviesas malestares, culpa o angustia que deberás controlar.
Por ejemplo, soñar con gusanos en la boca resulta desconcertante y puede llegar a ser una sensación tan angustiosa que te puede hacer despertar con náuseas. Soñar con esto suele ser símbolo de un hondo malestar interior. Algo te preocupa y te debates ante la urgente necesidad de decirlo, de expulsarlo al exterior.
Otras interpretaciones apuntan a que los gusanos en la boca pueden hacer referencias a remordimientos por alguna acción o por algo que has dicho y deberías haber callado.
A veces, los gusanos salen de tu boca pero de una manera pausada y, curiosamente, en un entorno agradable y tranquilo. En estos casos, los gusanos saliendo pueden simbolizar un proceso de cambio o de creciente creatividad, algo que, por supuesto, resulta positivo.
En cambio, soñar con gusanos saliendo de tu piel indica que estás inconforme y que sabes que debes cambiar una situación que no va todo lo bien que quisieras. Puede que el problema esté en las relaciones con tu pareja o con una persona de tu entorno, también puede tratarse de una mala situación económica. La buena noticia es que también indica que está en tu mano cambiar la situación.
Si sueñas con gusanos en la cabeza, probablemente tu descanso será agitado y poco reparador. Puede que incluso hagas inconscientemente movimiento con tus manos para intentar quitarlos de tu pelo. Problemas laborales y financieros, o sospechas sobre alguna persona de tu entorno que crees que te puede estar traicionando, suelen estar detrás de estos sueños.
Otra posibilidad es soñar con tener un gusano en nuestra mano. Esto hace referencia a la lectura de las líneas de la mano y que, en principio, esta visión representa nuestra manera de avanzar en la vida en persecución de nuestras metas.
Referido al terreno profesional, el sueño puede simbolizar que progresas por buen camino. Si, en cambio, tus manos aparecen llenas de repugnantes gusanos, podrían ser un presagio de dificultades económicas. Otra interpretación apunta a posibles problemas de comunicación con personas queridas.
Qué significa que la comida tenga gusanos
Está claro que un alimento o un plato de comida con gusanos es una señal de que está en mal estado, podrido o en descomposición. Por lo tanto, como idea general, soñar con que nuestra comida aparece llena de gusanos señala que algo no anda bien.
Este sueño se relaciona con la mala suerte o con el hecho de estar atravesando una mala racha en cualquier aspecto de la vida.