El cuidador de un zoo quiso sacarle los huevos a una pitón, despertó el peor instinto del animal y lo atacó directo a la cara

Un hombre intentó realizar una arriesgada maniobra para salvar la cría, pero se confió demasiado y casi termina muy mal.

El cuidador de un zoo quiso sacarle los huevos a una pitón, despertó el peor instinto del animal y lo atacó directo a la cara
El cuidador de un zoológico quiso retirar los huevos de una pitón y casi lo paga muy caro.

Jay Brewer, es el cuidador de un zoológico en Estados Unidos y bajo su responsabilidad está el monitorear a los animales, ver que están bien y que no les falte comida y agua o suplir cualquier necesidad que tengan.

Así fue como intentó una maniobra más que arriesgada, la que quedó registrada en un video: Jay se disponía a retirar los huevos de una víbora pitón, la que los había rodeado y vigilaba sigilosamente.

El cuidador hacía alarde de su capacidad y experiencia con este tipo de animales y se lanzó a la riesgosa tarea de retirar dichos huevos antes que se perdieran. Sin embargo, a la primera acción para acercarse a la enorme víbora, el animal se puso en guardia y demostró que no sería fácil extraerle la cría.

No obstante, el cuidador insistió y allí fue cuando el ofidio saltó sobre el ser humano directo a su cara para darle una mordida fatal, pero falló. Luego, tomó impulso nuevamente y lanzó otra vez contra Jay sin éxito.

A esas alturas, el hombre mostraba indicios de mucho temor y nerviosismo, ya que con cada ataque de la pitón lanzaba gritos de miedo, a pesar de que se trata de un experto en el manejo de animales peligrosos.

Si bien las pitones no son venenosas, sí son criaturas sumamente fuertes que suelen atacar y matar a sus víctimas con el uso de sus poderosos músculos. Son conocidos varios casaos en los que personas han perdido la vida al enfrentarse a semejantes ofidios.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram de Brewer, en donde el propio cuidador explicó que intentaba salvar a los huevo para que no se echen a perder y rescatar a la poca cría que podía prosperar.

“Esta es una de las cosas más locas que he hecho en mucho tiempo. Ella no sabe que solo estoy tratando de salvar los pocos huevos buenos que tiene”, detalló el hombre en la red social.

“Sin quitarlos, incluso los buenos se habrían podrido”, aclaró sobre sus intenciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA