Un profesor le dijo a uno de sus alumnos que “nunca iba a llegar a nada en la vida” y el padre del adolescente decidió contestarle al respecto a través de un extenso mensaje que escribió vía correo electrónico. La respuesta se volvió viral luego de que el muchacho la compartiera con orgullo en sus redes sociales.
A través de una publicación en Twitter, el joven de 18 años mostro una foto en la que se aprecia la extensa explicación que su progenitor le envió al docente para pedirle que dejara de criticar el comportamiento de su hijo. Sus palabras provocaron inmediatamente que el post cosechara más de 38.000 likes y 3.000 retuits, sumado a decenas de comentarios a favor del padre.
“Un profesor llevaba un año entero diciéndome que no valgo para nada y mi padre decidió escribirle un email”, escribió Shinobu, como se hace llamar el muchacho en esa red social.
El hombre se dirigió al profesor como “una persona que fue joven una vez” y lo invitó a reflexionar sobre su adolescencia: “No todo en la vida es estudiar. Fernando es un joven de 18 años y hay cosas en la vida que se aprenden por prueba y error”.
Además, el padre del joven dejó en claro que no se siente especialmente orgulloso de ciertas conductas, como “no estudiar mucho, salir de fiesta, beber alcohol y fumar marihuana”, pero especificó por qué si se lo prohíbe sería peor.
Finalmente, afirma que le gusta que su hijo practique habilidades sociales y crezca como persona. “Las lecciones se las doy yo, no usted”, concluyó el escrito este padre que defendió a su hijo de un maltrato psicológico por parte de un educativo.