Esta semana se dio a conocer la noticia de que investigadoras del Conicet y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) crearon bizcochos saludables a base de a base de harina de tomate, legumbres y semillas para que el producto sea “libre de sellos”. La noticia fue recibida con diversidad de opiniones pero los usuarios de internet no dejaron pasar la ocasión y llenaron las redes de memes.
Este “snack” fue presentado por el CIDCA (Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Universidad Nacional de La Plata y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto fue desarrollado bajo el mando de la vicedirectora del CIDCA, la Dra. María Cecilia Puppo.
Nuestro país es uno de los principales consumidores de bizcochos y galletitas del mundo. De acuerdo a los datos de la Subsecretaria de alimentos y bebidas del 2014, los argentinos consumen un promedio de 10 kilos de estos productos por año. De esta manera, el objetivo de las y los investigadores es que esta costumbre que está tan arraigada en Argentina pueda comenzar a ser más saludable.
Las redes estallaron de memes
Aunque la noticia es un buen paso en materia de salud pública, muchos usuarios en las redes se hicieron eco de la noticia en tono humorístico. Las principales bromas fueron con referencias a empleados públicos o estudiantes, dos públicos a los que popularmente se le atribuye el consumo diario de bizcochos.