Desde hace un par de semanas que Corrientes se ve azotada por distintos focos de incendios que perjudican a pobladores y afectan al medio ambiente. Brigadistas de diferentes puntos del país viajaron a la provincia del noreste argentino para brindar su apoyo. A esta cruzada se sumó Santiago Maratea, el influencer argentino que logró reunir más de $ 150 millones en apenas 36 horas (y la cifra va en aumento) para ayudar a combatir el fuego.
Es importante destacar que el joven de 29 años se destaca por promover movidas solidarias para causas a través de sus redes sociales, donde cuenta con más de 6 millones de seguidores.
Más allá de que su accionar fue destacada por la mayor parte de la sociedad, hubo otros que salieron a criticarlo. Uno de ellos es Manuel Quieto, líder y cantante de la banda de rock nacional, “La Mancha de Rolando”, que apuntó contra el influencer a través de su cuenta de Twitter.
“Hola soy influencer y laburo de fomentar la anti política entre los jóvenes que me siguen”, comenzó diciendo el músico. Y continuó: “Hice una colecta y junté 100 palos para corrientes, un palo lo puso la gente poniendo de a 400 pesos, 99 palos los puso soros y algunas ONG’s de las que bancan también a El Presto y Danan”.
Por último, sostuvo: “Cuando un tweet desencadena que el Call Center ordene el ataque troll , es porque le jodió a alguien con oscuros intereses. Un abrazo a todos”.
Más críticas
Otro de los famosos que salió a “pegarle” a Maratea fue el periodista Juan Cruz Sanz, quien ironizó sobre la eficiencia de lo logrado por el influencer.
“Me imagino a los brigadistas tratando se apagar el fuego con billetes de mil. Se les va a complicar”, fue el primer comentario que deslizó Juan Cruz contra Santiago en la red social del pajarito.
Como era de esperarse, Santi vio lo que Sanz escribió sobre él y salió a responderle pero sin nombrarlo. Esto hizo que el periodista se ofusque aún más y volvió a pegarle, a través de la misma red social.
“Buen día wachis. Ya están llegando algunos títeres de partidos políticos a tirarme hate (odio). Ja, mi momento preferido, vengan de a uno bebos”, comenzó diciendo Maratea. Y luego, se refirió al informador: “A los periodistas que me están tirando mierda, yo no tengo problema en tenerlos de hijos, pero denme 2 días que organizo el baby shower”.
La respuesta de Maratea provocó aún más ira en Sánz, quien rápidamente tomó su teléfono y contestó: “Bajate del caballito. Te falta nafta para tenerme de hijo”.