El brazo gitano es un clásico, pero seguramente muchas veces comprás el pionono cuando hacerlo es muy sencillo y económico. Solo necesitas tres ingredientes que seguramente tenés en tu alacena y dulce de leche, la estrella de este postre o dulce para la merienda.
A la mayoría de las personas les gusta el dulce de leche, por lo que quedarás muy bien si estás encargado del postre. Aún más si querés sorprender a una persona especial, a tus amigos o familia.
Asegurate de tener los ingredientes y de leer previo a comenzar el paso a paso, para alcanzar la mejor versión de este postre que es un clásico, pero que tiene su secreto para lograr el más delicioso.
Ingredientes
-2 huevos
-110 gramos de harina
-100 gramos de azúcar
-100 gramos de dulce de leche
El paso a paso para el pionono del brazo gitano
1- En un bowl bate los huevos con un batidor manual y con el azúcar hasta que dupliquen su volumen.
2-Añade poco a poco la harina, con ayuda de un tamiz, sin dejar de batir hasta que se incorpore totalmente.
3-Forra la placa del horno con una hoja de papel sulfurizado y pincélalo con un poco de manteca. Reparte la masa preparada sobre el papel y extiéndela de manera que tenga el mismo grosor por todos lados.
4-Lleva la fuente al horno, precalentado a 170º, durante 12 o 14 minutos, hasta que empiece a dorarse la superficie.
5-Retira y deja reposar unos minutos, hasta que el bizcocho esté templado.
6-Despegalo del papel con cuidado de no romperlo, ponlo sobre una mesa y unta un lado del bizcocho con la mayor parte del dulce de leche. Enróllalo y espolvoréalo con azúcar impalpable, chocolate, merengues o con lo que más te guste.