El “argentino” menos pensado: un cordobés se fue a China y vivió una increíble experiencia con un vendedor

Santiago Notarfrancesco viajó al país asiático gracias a una beca de la UNESCO y allí tuvo una increíble e inusual conexión con un residente hincha de Boca y enamorado del fútbol nacional.

El “argentino” menos pensado: un cordobés se fue a China y vivió una increíble experiencia con un vendedor
“Hay 1400 millones de chinos y me lo vengo a encontrar”, expresó el cordobés en el video. Foto: Captura video

Cada día se hace más evidente que los argentinos son ciudadanos de todo el mundo. No solo por el hecho de que muchos patriotas emigraron a diversos países para comenzar una nueva vida o para disfrutar de lo que cada destino turístico tiene para ofrecer, sino porque, para muchos, ser argentino es un sentimiento. Esto quedó demostrado en un viral video compartido en redes sociales en el que un cordobés se cruzó con un chino fanático del fútbol nacional en un local comercial.

Tal como ocurrió durante el Mundial de Qatar con el fenómeno de los natales de Bangladesh y su amor por Argentina, un episodio similar tuvo por protagonista a un joven nacido y crecido en China y a otro de la provincia de Córdoba. Este último es Santiago Notarfrancesco, un joven que residirá en el país asiático por seis meses gracias a una beca de la UNESCO en conjunto con el gobierno de ese país, consignó el medio La Nación.

A los pocos días de llegar, comenzó a recorrer la localidad Guangzhou y, en su camino, decidió entrar a un local de Adidas en el que venden indumentaria y productos deportivos. A los pocos segundos de ingresar, reconoció una movida melodía que lo hizo sentir como en casa.

Entro y estaba sonando “La mano de Dios” de Rodrigo. Me emocionó.”, contó el joven en el video que compartió en sus redes. Tras inspeccionar un poco la tienda mientras entonaba uno de los mayores hits de “El Potro”, el joven detalla que uno de los vendedores se le acercó y, sin mediar palabra en inglés o español, “me muestra los tatuajes”.

Además de los mostrados en la fotografía, el asiático tenía tatuajes de Riquelme y Batistuta. Foto: Captura video
Además de los mostrados en la fotografía, el asiático tenía tatuajes de Riquelme y Batistuta. Foto: Captura video

Acto seguido, el tiktoker filma los increíbles dibujos que el asiático inmortalizó en su cuerpo. Entre ellos, se encontraba el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la zona del corazón y, en su costado izquierdo, se desplegaba la Copa América con el Sol de Mayo. Al darse la vuelta, el hombre mostró lo que ya parecía un altar al fútbol argentino, puesto que poseía la frase “Te quiero argentina” en un omóplato, a Diego Maradona junto a su firma en el otro y a Juan Román Riquelme en la pantorrilla. La última muestra de fanatismo que mostró se encontraba en su brazo: el rostro de Gabriel Batistuta.

Los protagonistas del video se fundieron en un abrazo en el que se escuchó al asiático decir: “Te amo Argentina”. “Hay 1400 millones de chinos y me lo vengo a encontrar”, escribió Santiago hacia el final del video, a la vez que ambos compartían un emocionante momento al son de “Muchachos”.

Sin embargo, la adoración del vendedor por la tierra gaucha estaba lejos de terminar allí, ya que el cordobés incluyó en su video una captura de pantalla de su perfil de Instagram (@batigol_yineng). Esto sorprendió a los internautas por dos razones, la primera se debe a que esta red social no se utiliza en aquél país, por lo que el bostero la habría elegido únicamente para conectar con hinchas del fútbol nacional y estar al tanto de los jugadores.

La segunda, es gracias a que todas sus publicaciones están signadas por su pasión por Boca, la albiceleste y todo lo relacionado con la tierra de Messi y Maradona. Asimismo, otro aspecto que llamó la atención de los gauchos fue su biografía, en la que escribió: “Las Malvinas son argentinas” y “Boca es mi vida”.

Tras la viralización del video, el asiático sumó al manos 11.700 seguidores nuevos. Foto: Captura video
Tras la viralización del video, el asiático sumó al manos 11.700 seguidores nuevos. Foto: Captura video

Sobre su fanatismo habló el cordobés, quien en diálogo con el medio mencionado explicó: “Nos comunicamos por traductor y señas. Me dijo que en el año 94 flasheó con la selección argentina y de a poco se fue metiendo”. Además, mostró que posee un juego de mate con stickers de Maradona.

“Hay muchos argentinos escribiéndole. Él lo pone con el traductor y entiende. Es una situación muy curiosa y hermosa”, agregó. En la captura que aparece en el viral, el asiático contaba con 223 seguidores. Actualmente, casi 12 mil internautas comenzaron a seguirlo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA