Desde que llegó el mundo del reciclaje, esta tendencia se impuso como una fuente de consulta para aquellas personas que quieren darle una segunda oportunidad a elementos a punto de desecharlos, como por ejemplo, un sifón de soda.
Es por esa razón que te mostramos que hacer con estos objetos para que te pongas manos a la obra con el paso a paso ideal para remodelar los espacios interiores o exteriores de tu hogar.
Para hacer este proyecto, no necesitarás gastar ni un peso, ya que se hace solo usando ese sifón de soda que tenías guardado en la cocina o en algún sector de tu casa.
Cómo hacer un adorno con un sifón de soda
1- Para hacer esta manualidad solo deberás quitarle al sifón de soda el tubo plástico que será fundamental para tu portalibros moderno y original para la decoración de las paredes del living, habitación o el sector que querés cambiar.
2- Buscá un retazo de tela de una medida aproximada de 28 centímetros por 58 centímetros.
3- Doblar por la mitad para que te quede una tira larga y más angosta. En este paso es fundamental dejarle una boca en la parte superior sin coser, para dar vuelta.
4- Una vez completado el paso anterior, llegó el momento de usar el tubito de plástico del sifón de soda. Medí en relación al ancho de la tela y cortá con un centímetro menos, para que no se vea al finalizar tu manualidad.
5- Doblar el largo de la tela y coser, dejando un dobladillo para que podamos introducir el tubito del sifón. Luego, pasamos a través de este elemento reciclable un cordón y unimos las dos puntas para asegurarlo.
6- Hacé el mismo paso con un cordón más fino, aunque deberás dejarle un poco de soltura, para sumarle otros cordones y hacer una especie de flecos en tu objeto.
7- Cuando tengás el frente de tu portalibros, peiná con un cepillo o tenedor el cordón para un aspecto más rústico de la decoración y tendrás lista tu manualidad.