En un estudio realizado en varios países europeos, se indagó sobre las preferencias de los hombres a la hora de utilizar el baño. Tradicionalmente, a los varones se les enseña a orinar de pie desde temprana edad, pero esta encuesta arrojó resultados sorprendentes.
En Alemania, el 62% de los hombres encuestados afirmó que prefiere hacer pis sentado en lugar de parado. En Suecia, el 50% de los caballeros opta por sentarse en el inodoro. Solo en Italia se mantiene en un alto porcentaje la costumbre de orinar de pie, con un 34% de los encuestados eligiendo esta opción.
Expertos del Centro Médico de la Universidad de Leiden señalan que hacer pis sentado es lo más recomendable para la salud del tracto urinario y asegurar un vaciado adecuado de la vejiga. Además, destacan que esta práctica puede contribuir a mejorar la vida sexual de los hombres.
LEO MESSI CONFESÓ QUE ORINA SENTADO
Curiosamente, la confesión de Lionel Messi sobre su preferencia por orinar sentado generó gran repercusión en este contexto. Durante una entrevista en 2017 para un programa uruguayo llamado “Por la camiseta”, Messi y su amigo íntimo Luis Suárez, mientras jugaban al truco y tomaban unos mates, revelaron que ambos optan por hacer ‘pichi’ sentados, lo cual desató risas entre ellos y el público.
El astro del fútbol argentino argumentó: “Hacer pis sentado es más cómodo. Te levantás a la mañana todo dormido y es más fácil”. La coincidencia entre el campeón del mundo y Suárez en esta práctica desconocida previamente, añadió un toque divertido a la historia, causando la risa entre los futbolistas y fanáticos que vieron la entrevista.
Estos resultados de la encuesta y la confesión de Messi evidencian un cambio de actitud y una mayor apertura hacia la opción de orinar sentado entre los hombres, desafiando así la tradición arraigada.