Una de los canciones virales del año es sin duda: “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”. Esta simple, pero efectiva melodía, se ha convertido en un éxito en las redes sociales. En lo que tiene que ver con la música, desde su difusión, han aparecido distintas versiones que van desde el metal hasta canciones de cancha. Sin duda se trata de un hit. Algo inesperado para sus creadores, quienes en las últimas horas, contaron su historia a través de un video en Tik Tok.
“Se me acerca alguien y me dice ´por favor, usted puede hacer algo porque hay un chico perdido´. Yo dije sí, puedo hacer algo”, comenta el hombre que tenía sobre sus hombros al pequeño niño Juan Cruz. A metros de él, se encontraba una banda de músicos que estaban animando la tarde en la plaza de San Telmo, Buenos Aires. Entonces se dirigió a los artistas y les pidió ayuda.
Mientras el hombre comentaba su actuar, aparece en escena el guitarrista de la agrupación y comienza a explicar cómo surgió la canción: “Qué íbamos a hacer, ´¿seguir tocando?´, dijimos, paremos. Pero en un momento el bajista empezó a tocar ´Eduardo´...”, comenta entre risas. Luego agrega, “yo acompañé, hacía los coros, mientras él llevaba al nene encima”.
Al ser tan pegadiza la canción, “la gente se unió de una forma extraordinaria, fue algo absolutamente hermoso”, dice el hombre que tenía a Juan Cruz. “Hay un montón de videos de gente bailando, es emocionante”, agrega el músico.
Finalmente la música dio sus frutos y Eduardo, padre de Juan Cruz, apareció. Fue allí que el hombre le dijo al menor que todo estaría bien, sin embargo, al papá lo retó de forma simpática: “Se abrazaron, yo le tiré un reproche: ´podemos perder tantas cosas, pero no perdamos un hijo´”.
Video en Tik Tok creado por Alejo Santander.