Durante el ciclo de Intratables, conducido por Paulo Vilouta, Ernestina Pais, como invitada, tuvo un duro cruce con Manuel Adorni. El tema que estaba en debate era la última medida que tomó el Gobierno Nacional respecto de la firma Vicentín.
La periodista se erizó cuando Adorni dijo que el Estado no debía intervenir. Pais ironizó su respuesta a los gritos, aseguró que de no “existir” el Estado, entonces que tampoco preste asistencia a los más necesitados, ridiculizando la postura del consultor económico.
Si bien ella planteó su postura en defensa de la expropiación de la empresa productora de granos ubicada en Santa Fe, el reconocido consultor y docente expuso que de avanzar sobre esta compañía, el temor es que se avance sobre otras. “El Estado no se puede meter más en la vida privada y comercial de la gente”, comenzó diciendo Adorni.
“Si el Estado no pude existir que no ayude a la gente que no tiene dinero, si el Estado no tiene que existir, que no exista”, apuntó Ernestina Pais con vehemencia. La periodista calificó de “incendiario” el discurso del economista.
El clima en el estudio se cortaba con tijera, por lo que Viluota intervino y le preguntó a la invitada: “¿Vos serías bombera?”. A lo que Pais contestó: “No, ni loca. En este incendio no se salva nadie”.
La discusión se tornó más acalorada, Adorni inquirió a Pais con una pregunta que pretendía hacerle notar su punto de vista. “¿Querés que te expropien tus restaurantes?”, haciendo alusión a los negocios gastronómicos de la empresaria. En este momento, Pais aclaró que no es su caso, porque Vicentín no pagaba los sueldos y ella sí.
Sin embargo, Adorni afilado le manifestó que en caso de que no pudiera pagarlos, lo debería resolver ella misma ante la Justicia y no con la mano interventora del Estado. País eludió el argumento y le consultó al docente: “Vos decías que Vicentín es un gran negocio ¿por qué no se declararon en quiebra?”, dijo.
Ante la pregunta en el piso todos se quedaron atónitos por el concepto que estaba lanzando la presentadora. En vista del error garrafal que estaba cometiendo Pais, los panelistas y el propio Vilouta le corrigieron a coro: “Es concurso de acreedores”.
Pese a estar advertida, Pais retrucó: “¿Cómo? Concurso de acreedores es declararse en quiebra”, lanzó. A lo que volvieron a corearle: “No, no es lo mismo Ernestina”.
La pelea se viralizó en las redes por lo que ambos: Ernestina Pais y Manuel Adorni llegaron a ser tendencia durante varias horas de la mañana. Las críticas le llovieron a la empresaria por el error en el que incurrió por defender su postura a favor del proyecto del Gobierno.