Cada vez que recordamos los programas de televisión que marcaron nuestra infancia, nos llega un sentimiento de nostalgia por los lindos y divertidos momentos que pasábamos frente a la pantalla. Uno de los programas más reconocidos en el mundo fue “Art Attack”, emitido por Disney Channel, que formó parte de la infancia de muchas personas y entretenía a grandes y chicos con las creativas manualidades que enseñaba a realizar.
En un revelador episodio del podcast “Hora de preguntas”, Guillermo Martínez, uno de los artistas detrás del icónico programa, compartió un secreto que dejó a todos sorprendidos y con una nueva perspectiva sobre el programa que marcó la infancia de muchos.
Durante la entrevista, Martínez reveló que los presentadores de los 14 países donde se grababa el programa tenían una peculiar obligación: depilarse las manos cada dos semanas y hacerse la manicura. Sin embargo, lo más impactante fue lo que reveló que las manos que aparecían haciendo las manualidades en los programas de los 14 países pertenecían a un argentino.
“Tiene una explicación. Tú ten en cuenta que somos 14, 16 países, depende del año, los que hacíamos Art Attack. En grabar las manos se tarda una barbaridad. No tenía ningún sentido que cada país, cada vez que íbamos a grabar, nos dedicábamos dos meses a hacer la parte de las manos. Entonces se grababan una vez y el resto de los países las usábamos”, reveló.
Luego, ante la duda del entrevistador sobre de quién eran las manos, respondió: “Las manos son de Emiliano, el presentador de Buenos Aires, de Argentina. Él es presentador, pero es artista. Estudió Bellas Artes, entonces como él era el de allí lo tenían todo el año grabando lo de las manos y luego el resto las aprovechábamos”.
Finalmente, el entrevistador del podcast cerró: “Él es el único presentador al que no le pueden echar en cara que haya intentado engañar a los niños de todo el país”.