Un momento incómodo se vivió al aire en una transmisión televisiva de La Nación+, donde el conductor -desde el estudio en Buenos Aires- le indicaba qué hacer a la corresponsal presente en Kiev, la capital de Ucrania, escenario del conflicto armado liderado por Rusia.
Todo ocurrió en la mañana del jueves, pasadas las 10 local, cuando Diego Laje, conductor del canal de noticias LN+, se conectaba a distancia con Elisabetta Piqué, periodista, corresponsal del diario y experta en conflictos bélicos.
En varias ocasiones, Laje insistía en las acciones qué tenía que cumplir la corresponsal, como ingresar al hotel y alejarse de las ventanas. Incluso, le recomendó preguntar por un estacionamiento subterráneo para protegerse de un eventual bombardeo. “Eso es lo más conveniente que podés hacer en este momento, después, mientras tanto...”.
En el cuadro en pantalla de Elisabetta Piqué se sentían las alarmas de fondo en la ciudad, mientras a ella se la veía preocupada y apurada por cortar la videollamada. Entonces, la corresponsal lanzó al aire: “Bueno, los saludo, gracias, hasta luego. Este pelot...”.
“Elisabetta, tranquila”, manifestó el otro periodista de LN+ en Buenos Aires, Fernando Carnotta.
El impensado momento transmitido en LN+ se hizo viral y se convirtió en trending topic en Twitter, generando memes y bromas al respecto:
¿Quién es Elisabetta Piqué?
Elisabetta Piqué es una periodista nacida en Italia y criada en Argentina, que se desempeña como corresponsal en Europa -particularmente del Vaticano- para el diario La Nación. Debido a sus conocimientos y talento, escribió el libro “El Papa Francisco: vida y revolución. Una biografía de Jorge Bergoglio” en 2013.
Experta en conflictos bélicos, la mujer también es la autora de “Diario de guerra, apuntes de una corresponsal en el frente” (2003).