Los jeans son un tipo de prenda muy elegida por las personas alrededor del mundo, ya sea para la jornada laboral, para uso diario como uniforme escolar, entre otras cosas. Generalmente, siempre se recomienda lavarlos de forma adecuada para así evitar la pérdida de forma y color.
Este tipo de pantalón es considerado la prenda más universal de la historia. Fue creada en el año 1873 por Jacob Davis y Levi Strauss. Primeramente se llamaron “vaqueros” ya que su uso iba destino como ropa de trabajo para vaqueros y mineros. Con el paso de los años, su uso se convirtió en un símbolo de igualdad.
Shalomnanny es una cuenta de Tik Tok que cuenta con más de 42 mil seguidores. Diariamente, suele subir contenidos referidos a la limpieza de diferentes objetos del hogar. Recientemente, uno de sus videos se volvió viral tras explicar los mejores tips para lavar tus jeans.
Los mejores tips para lavar tus jeans
El primer paso, es darle la vuelta a tus jeans, antes de lavarlos. Previamente se deben revisar los bolsillos para evitar ingresar objetos valiosos a la lavadora. Lo recomendable es aprovechar y meter más prendas que sean similares o del mismo color.
Lo siguiente es nunca combinarlo con ropa blanca o delicada. Esto porque la ropa de color desprende partículas de colorantes que pueden depositarse sobre otras prendas, manchándolas o modificando su color original.
El tercer tip es usar un jabón líquido suave para la ropa, de igual manera, cualquier ejemplar sirve. Lo aconsejable es añadir un chorro de vinagre en el agua. Esto con el objetivo para mantener intactos los tintes. También cumple la función de ser un suavizante natural.
Otra recomendación es añadirle un poco de sal. El cloruro de la sal hace que los pigmentos se adhieran mejor al tejido. Los especialistas aconsejan no dejarlo durante mucho tiempo ya que se podría estropear la vestimenta.
El siguiente consejo es lavar siempre con agua fría. Esto se debe a que si se lo hace con altas temperaturas, las fibras del pantalón se debilitarán mucho más rápido y su color desaparecerá poco a poco.
Por último, no se recomienda utilizar suavizantes o en el caso de hacerlo, se debe asegurar de enjuagarlos muy bien, ya que al secarse la prenda, los restos de estos líquidos podrían generar aureolas o manchas.