Descubrí cómo podés reutilizar las cáscaras de huevo como fertilizante para las plantas

Existen diferentes fertilizantes naturales para ayudar en el crecimiento de las plantas y en esta nota te contamos sobre el uso de las cáscaras de huevos.

Descubrí cómo podés reutilizar las cáscaras de huevo como fertilizante para las plantas
Cáscara de huevo

El huevo es un alimento de uso habitual en la alimentación de los seres humanos. Día a día, lo solemos incorporar en las diferentes preparaciones, y en vez de tirar sus cáscaras, se pueden utilizar como fertilizante natural para mejorar el crecimiento y desarrollo de nuestras plantas.

Este alimento contiene muchos beneficios al incluirlo en nuestras dietas, según los especialistas: nos aporta vitaminas, minerales, y es una gran fuente de proteína. En vez de desechar las cáscaras, aquí te mostramos paso por paso cómo podés utilizarlo para el beneficio de la vegetación de tu hogar.

Huevos
Huevos

Así podés usar las cáscaras de huevo como fertilizante para las plantas

Una vez utilizado los huevos en tus comidas, lo primero que hay que hacer es juntar todas las cáscaras en un recipiente. Posteriormente, se le debe echar agua tibia encima para así evitar que las hormigas se acerquen a donde se esté preparando el fertilizante natural.

Luego, lo recomendable es colocar todas las cáscaras sobre una bandeja y ponerlo dentro del horno al mínimo, durante al menos 10 minutos. Este proceso tiene como objetivo eliminar las posibles bacterias que puedan tener adheridas. Seguido a esto, se deben triturar (con la mano o con un objeto) de forma completa, hasta lograr como una especie de polvo.

-
-

Finalmente, ese polvo se puede distribuir alrededor de las macetas de tus plantas y automáticamente actuará como un fertilizante natural. Este material lo que le proporcionará a tu vegetación es: Calcio, Magnesio, Zinc, Hierro y Potasio.

Algo muy importante a tener en cuenta es que lo que sobre del polvo de las cáscaras de huevo, puede ser guardado en un frasco con tapa y seguir utilizando en otras ocasiones. A pesar de que pasen los días, el mismo no tiende a perder sus efectos positivos, siempre y cuando el envase donde esté permanezca cerrado.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA