tambiSi bien las redes sociales son un gran recurso de distracción, también es el reino de las apariencias y muchas veces nada es lo que parece. Eso quería mostrar, al exponer perfiles truchos, un programa de televisión japonés que descubrió que una influencer japonesa es en verdad un hombre de 50 años.
Souya no sōhi, @azusagakuyuki, conocida por viajar en moto por todo Japón, es en realidad un hombre que utiliza una aplicación para transformar su rostro en el de una mujer. La falsa influencer triplicó la cantidad de seguidores desde que comenzó a trucar sus posteos.
En primera instancia sus seguidores comenzaron a sospechar cuando en una de sus publicaciones pudieron divisar su verdadero rostro a través de un reflejo en un espejito retrovisor.
Finalmente, el programa de entretenimiento japonés llamado Monday Late Show fue quien evidenció la verdadera identidad del motociclista a quien lo entrevistó en persona. Incluso los periodistas llevaron una foto impresa de la cuenta de Instagram para compararla con la realidad.
Según NOWNews, el hombre, que vive en la prefectura de Ibaraki, empezó a subir fotos con aspecto de mujer porque “nadie quiere ver a un tío”. De hecho, lo comprobó cuando a diferencia de sus fotos antiguas, las fotos de la hermosa azusagakuyuki empezaron a recibir miles de “me gusta”.