Una vez más, las polémicas persiguen a Cinthia Fernández, ahora después de que la panelista recurriera a Twitter para referirse en contra de la visita de Alberto Fernández al Polideportivo Tierras Altas en medio de una clase acuática de gimnasia.
“Creo que no se esperaban que apareciera en la clase de gimnasia acuática del Polideportivo Tierras Altas, Tortuguitas”, escribió Alberto Fernández en Twitter, junto al video donde se lo ve irrumpiendo en medio de una pileta llena de mujeres practicando gimnasia. Al ver esto, Cinthia expresó: “Ahóguenlo”.
La figura de El Trece pidió en sus redes que lo ahoguen, y lejos de ser festejado, le valió una demanda de parte de la madre de Natacha Jaitt y exdiputada, Alicia Inés Damiani. Según explicaban en LAM, Alicia la demandó por incitación a la violencia de parte de Cinthia.
Qué expone la demanda
Según reveló Ángel de Brito en vivo durante LAM en la noche del jueves, la demanda exponía “la posible comisión de un ilícito por los hechos que a continuación expongo. La denuncia dice que Cinthia instando a la ciudadanía en general y a las personas que compartían un momento con el Presidente de la Nación debían terminar con su vida ahogándolo”.
Mientras las angelitas conversaban y exponían que esta medida puede ser algo extrema, Ángel consultó a la abogada Ana Rosenfeld sobre si esto es posible de parte de cualquier persona.
La abogada explicó que estaba en todo su derecho a realizar la denuncia porque se trataba del Presidente de la Nación y porque el mensaje instigaba a la violencia. “El tweet es un poco desubicado”, agregó, alegando a que no incita a la violencia pero que puede malinterpretarse.
Si bien no entraron en mayores detalles al respecto, deslizaron que Cinthia también mantiene un conflicto legal con Ulises Jaitt, el hermano de Natacha.