Estacionar en los grandes centros urbanos debería ser una tarea relativamente sencilla, sin embargo las abarrotadas calles de cualquier ciudad e incluso pueblo llevan a transformar en una verdadera odisea el simple acto de dejar el vehículo en un lugar seguro.
Ante este panorama muchos conductores egoístas y despreocupados dejan sus automóviles en cualquier lugar, sin respetar los espacios demarcados o sitios reservados para personas discapacitadas o mujeres embarazadas.
Así fue como una persona, que se encontró con un auto mal estacionado, decidió darle una lección al propietario o propietaria de un coche: después de ver que el automóvil estaba sobre la línea que no debía pisar, le colocó un folio con una hoja dibujada en su interior y un mensaje que decía “Muchos niños de tres años tienen problemas para no salirse de las líneas. A lo mejor si practicas coloreando esta tortuga te ayuda a aparcar mejor”.
Se trataba de un dibujo infantil –una tortuga- destinado a que los pequeños lo coloreen y eviten salirse de las áreas delimitadas, todo un desafío para los pequeños que eran usados como ejemplo a imitar para un mal conductor.
El singular reto llegó a las redes sociales y en Twitter se viralizó rápidamente, pero también en Instagram donde en el perfil “La Tortuga Justiciera” comparten fotos de diversas intervenciones que realiza el personaje infantil para llamarle la atención a los adultos.