El lavarropas es un electrodoméstico fundamental en todos los hogares. Nos permite mantener la limpieza de todas nuestras prendas de manera regular y sin gastar mucha energía. Este aparato no solo ahorra tiempo, sino que facilita una tarea esencial. Es por ello que cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones es esencial para no sumar un problema en el cuidado del orden de nuestras casas. Para garantizar su funcionamiento y que continúe brindando resultados efectivos se deben tener en cuenta algunas pautas.
No siempre es necesario recurrir a productos industriales o muy costosos para mantener los electrodomésticos funcionando. Con utilizando ingredientes cotidianos como limón, pasta de dientes, vinagre de limpieza y bicarbonato de sodio, se pueden lograr excelentes resultados, que nos demuestran la accesibilidad y economía de estos.
El paso a paso para limpiar por dentro el lavarropas
El procedimiento consiste en varios pasos fáciles de seguir.
- En primer lugar, se coloca medio limón dentro del tambor del lavarropas, lo que ayuda a desinfectar y eliminar olores desagradables.
- Luego aplica pasta de dientes en el interior de la puerta, mientras que en la goma del tambor se distribuyó bicarbonato de sodio.
- Al rociar vinagre de alcohol sobre el bicarbonato, se genera una reacción efervescente que remueve la suciedad acumulada.
Para optimizar el lavado, se recomienda no sobrecargar el tambor, por ello se debe dejar una palma de distancia entre las prendas y la superficie. Además, se puede utilizar suavizante y detergente en las cantidades adecuadas, al colocarlos en los compartimentos correspondientes.
Al aplicar este método por lo menos una vez al mes, es posible mantener el lavarropas en óptimas condiciones, prolongar su vida útil y garantizar un aroma ideal en cada ciclo de lavado. Esto te garantizará el ahorro de tiempo y dinero en reparaciones innecesarias o compras de productos extra.