Una avispada abuela contó, a través de la plataforma social Reddit, que se sentía culpable luego de decidir cobrarle a su hija por hacerse cargo de su nieto mientras ella iba al trabajo. Es por eso que decidió compartir su situación con los demás usuarios buscando consejos acerca de si su propuesta era correcta. Los comentarios no se hicieron esperar, y recibió tanto opiniones de apoyo, como otras las cuales la acusaban de ser una mala persona.
La mujer explicó que su hija es madre de un bebé de un año y que volverá en poco tiempo al trabajo. “Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete u ocho horas al día (de 7.30 a 15) y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana”, detalló la abuela, que comentó que los abuelos paternos habían aceptado cuidarlos los otros días.
La abuela le respondió que “sí”, pero pretendía recibir un pago de $15 dólares por hora, como retribución al trabajo que conlleva cuidar a su nieto tres días a la semana. En su relato, la abuela reconoció que su hija “entendió”, que ella le cobrara por cuidar a su hijo, pero que no estaba dispuesta a pagarle esa suma. Dado que cobra 22 dólares por hora, y le ofreció 10. Sin embargo, esta contraoferta no le gustó nada a la mujer.
“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo. Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo”, sostuvo la mujer en su publicación.
Por su parte, la abuela aclaró que esta postura que tomó no tiene nada que ver con el cariño que le tiene a su nieto, pero aclaró que en esta situación debe hacer valer su tiempo. “Yo amo a mi nieto, pero como mencioné anteriormente: no soy una guardería”, sentenció.
Por último, esta publicación de la abuela australiana tuvo una gran repercusión en Reddit y en otras redes sociales. Esto generó un debate entre los usuarios, quienes la cuestionaban su decisión de cobrar por cuidar a su nieto. En tanto, otros la apoyaron y le recomendaron que haga valer su “trabajo”.
“Es una mala persona, solo diga que no quiere cuidar al niño”; “Si tuviera hijos respetaría la decisión de mis padres y les daría el dinero por su tiempo”; “Está exigiendo un pago excesivo”; “En una guardería hay un equipo certificado y profesional, ¿por qué cree que usted merece un pago similar al de los trabajadores de una guardería?”; fueron algunos de los comentarios de esta publicación viral.