Si en la vida cotidiana tomas el rol de ser la persona que lleva a todos lados el mate, con seguridad uno de tus principales problemas sea el llevar el mate y sus acompañantes a donde sea que vayas.
Muchos, por cansancio terminan sacrificando una mochila o comprando un set de mate, lo más resistente posible y entrar en gastos que son innecesarios con el descubrimiento que te presentamos.
Quizás nunca se te ocurrió, pero se pueden reutilizar los bidones plásticos que tenés olvidados en casa y sorprender a más de uno con tu auténtico canasto matero reciclado.
Los especialistas en el arte de reciclar cuentan con un sinfín de ideas muy creativas para no solo llevar a cabo sus proyectos más ecológicos, sino también para poder agotar todos los recursos y contribuir verdaderamente al medio ambiente y evitar la suma de desechos tóxicos.
Los materiales que usarás para hacer este set matero son: un bidón de plástico, pintura acrílica, pincel y sellador, calcomanías o stickers adhesivos (opcional), hilo y tijera.
Cómo convertir un bidón plástico en el set matero más lindo de todos:
- Definí la forma de las manijas que querés darle a tu canasto matero reciclado con bidón plástico y procedé a cortarlas.
- Luego, pintá tu set matero del color que prefieras y, en caso de pegar calcomanías o stickers adhesivos, asegurate de dejar los espacios adecuados para ello usando cinta de papel.
- Después de la mano de pintura, utilizá el sellador para un mayor rendimiento del acabado.
- Hacé el diseño que quieras.
- Cubrí las manijas con hilo de yute y poné un poco de silicona líquida para que queden firmes.