Al elegir una mascota, especialmente en hogares con niños, es fundamental poner sobre la mesa las características de las razas para garantizar seguridad y tranquilidad o bien, que ayuden a su crecimiento y sean sus primeros amigos.
Los perros son grandes compañeros y con rapidez se vuelven parte de la familia. Crecer en compañía de una mascota tiene grandes beneficios para la salud. Es por esto que la inteligencia artificial (IA) ha determinado cuáles son las mejores razas para tener en un mismo espacio donde viven los niños.
Cuáles son las mejores razas de perros para los niños
De acuerdo a la Inteligencia Artificial las mejores razas para tener con niños son el Labrador Retriever y Golden Retriever. Estas cuentan con un temperamento dulce, paciente y sobre todo son muy leales, lo que permite que si el niño les da una orden, ellos entiendan.
Los Golden o labrador cuentan con mucha energía por lo que aman correr y disfrutar de la naturaleza con los niños. Un dato importante a tener en cuenta es que si tienes esta raza debes pasear todos los días para gastar la energía.
Otro de los más recomendados es el Boxer, dado de que estos son amables con los niños. Además. son juguetones y cuentan con mucha energía para ser el amigo ideal. Sin embargo requieren de un entrenamiento firme.
En el caso de que quieras razas más pequeñas puedes optar por un Beagle o un Bulldog Francés. El primero es alegre y curioso mientras que el segundo es tranquilo y cariñoso. Son dos razas recomendadas para los niños, pero requieren de otros tratos desde que son cachorros para considerar al niño de la casa un aliado.