En el mundo de la astrología, hay signos que destacan por su sensibilidad y otros que, aunque quieran, no logran expresar sus sentimientos de una forma tan efusiva.
Si bien todos tenemos nuestro propio estilo para demostrar cariño, algunos signos simplemente no son los más románticos ni detallistas del zodíaco. Aquí mencionamos el top 2.
El signo menos romántico de todos
Para algunas personas, los gestos románticos, las palabras dulces o los pequeños detalles son esenciales en una relación. Sin embargo, para ciertos signos, el romanticismo no es algo natural.
Prefieren un vínculo más práctico o directo, dejando de lado las demostraciones afectivas que otros consideran fundamentales.
Y aunque muchas veces los malinterpretan como fríos o desinteresados, en realidad suelen expresar su amor de otras maneras, tal vez más tangibles o realistas, pero que para ellos valen igual.
Este signo prefiere los hechos a las palabras y los resultados a las promesas. No es de los que se acuerdan de aniversarios o de hacer una sorpresa sin motivo, simplemente porque su personalidad lo lleva a enfocarse en cuestiones más prácticas que emocionales.
El signo menos romántico y detallista de todo el zodíaco es Acuario. Sí, el signo del idealismo y la independencia, tiene mucho que ofrecer en una relación, pero no es el más apasionado ni el que más disfruta de los gestos románticos.
Acuario tiende a priorizar su libertad y sus ideas por sobre las muestras de afecto convencionales.
Le importa la conexión intelectual y emocional con su pareja, pero las flores y las cenas a la luz de las velas no están en su lista de prioridades. Prefiere sorprender con ideas innovadoras o conversaciones profundas, antes que con detalles románticos.
Cuál es el segundo signo menos romántico
Justo detrás de Acuario, encontramos a Capricornio. Este signo de tierra, orientado hacia la estabilidad y el trabajo, también tiende a poner los pies en la tierra en temas del amor.
Para Capricornio, las demostraciones de afecto suelen ser prácticas y suelen expresar su cariño cuidando de la seguridad y el bienestar de la relación.