A lo largo de nuestras vidas, es natural que busquemos establecer conexiones con otras personas. A través de la socialización, encontramos amistades, parejas, colegas y seres que nos brindan apoyo y compañía.
Sin embargo, existen aquellos que prefieren mantener cierta distancia de los encuentros sociales, disfrutando de su soledad y siendo grandes defensores de la privacidad. En este horóscopo, descubriremos cuál es el signo del zodíaco más reservado y retraído.
Capricornio, el signo más retraído del zodíaco
Las personas nacidas en Capricornio son las más solitarias de todas, ya que son del elemento Tierra y está en su naturaleza estar sin compañía.
Son estables y estructuradas, cualidades que para algunas son excelentes y para otras, características muy difíciles de tratar y de romper.
Los capricornianos pueden llegar a ser frívolos. Por eso tienden a elegir alejarse de los sentimientos. Prefieren estar cómodos y tranquilos en su propio mundo.
Lo qué más llena a un ser de este signo zodiacal es su trabajo, por lo que si no están felices con el grupo o la tarea asignada, se irán.