Todos conocemos a alguna persona que nunca está dispuesta a abrir su billetera y pagar el total de una cuenta en un bar o a gastar generosamente en un regalo para un amigo o familiar. Son aquellos que llevan el ahorro a un extremo exagerado, casi miserable.
En el horóscopo de hoy, nos adentraremos en la personalidad del signo más tacaño del zodíaco, aquel que se aferra a su dinero y se muestra reacio a gastarlo.
Esta actitud puede resultar incómoda y vergonzosa para aquellos que lo rodean, ya que su escasez de generosidad puede afectar las relaciones y generar tensiones en diferentes situaciones.
Tauro, el signo más miserable del zodíaco
Los seres que nacieron bajo el signo de Tauro son súper medidos en sus gastos. Les duele mucho gastar en cosas frívolas o que podrían tener por menos valor, por ejemplo, una comida. No es habitual que organicen ir a cenar afuera. Y en caso de ir, verán la opción más económica.
Aunque suelen camuflar ese sentimiento que les genera usar la plata en cosas efímeras, ponen excusas como “No me gusta”, “Ya cené”, “No como eso”.
Capricornio, el otro signo más miserable del zodíaco
Quienes también son amarretes son los nativos de Capricornio, todas las acciones de su vida giran en torno al trabajo y a generar ingresos.
Ellos solo gastarán lo que ganan en aventuras, experiencias y objetos que les generen bienestar.
Difícilmente se dejen llevar por una compra sin antes sentir un remordimiento.