Creyeron que iba con su hijo pero en realidad era un gato vestido de bebé y envuelto en drogas

Ocurrió en Rusia. La mujer se encuentra en prisión preventiva y enfrenta 15 años de cárcel. La detenida paseaba por las calles con una niña menor de edad y el supuesto bebé. Habría intentado traficar el cargamento por pedido de un narcotraficante anónimo.

Creyeron que iba con su hijo pero en realidad era un gato vestido de bebé y envuelto en drogas
El felino estaba vestido con un enterito para bebés, un gorro, guantes, pañal y una campera.Foto: Ministerio del Interior de Rusia.

Capturaron en Rusia a una mujer que transportaba drogas envueltas en un gato al que vistió como bebé. El caso fue confirmado por el Ministerio del Interior de ese país el pasado jueves, luego de que la mujer fuera vista por uniformados paseando por las calles de Nizhni Taguil junto a una niña y el supuesto bebé.

“La presunta narcotraficante fue detenida ‘in fraganti’. Para evitar sospechas, se hacía pasar por una madre que paseaba con su hija menor de edad y un bebé. Sin embargo, en la ropa aislante de recién nacido que la sospechosa llevaba en brazos, resultó haber un gato doméstico”, declararon desde el organismo gubernamental

El accionar sospechoso de la mujer fue advertido por efectivos policiales de la ciudad del óblast de Sverdlovsk. Al interceptarla notaron que el felino estaba vestido con un enterito para bebés, un gorro, guantes, pañal y una campera.

Al iniciar el proceso de investigación, las autoridades decomisaron doce rollos con polvo blanco en su interior, al que reconocieron como mefedrona. En adición, en el departamento alquilado de la mujer encontraron balanzas electrónicas, material para embalaje y otros rollos con sustancias ilícitas. En total, la droga pesaba unos 170 gramos, informó el medio RT.

De acuerdo con las hipótesis que barajan los uniformados, la mujer reside en la localidad de Krasnoyarsk y se trasladó hasta la ciudad de Nizhni Taguil por órdenes de un traficante que no ha sido identificado. Según el medio mencionado, el hombre le habría indicado que debía “encargarse de empaquetar y distribuir” un gran cargamento de la sustancia.

Tras su aprehendimiento, la mujer permanece en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas en grado de tentativa. De ser encontrada culpable, la sospechosa enfrenta 15 años de cárcel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA