La muerte de una mascota golpea duro a sus dueños. Descubrir que el animal que se creía muerto está vivo resulta casi un “milagro”. En el caso de Hosun, el animal regresó desde la tumba para reunirse con sus dueños.
Después de ser atropellada y sufrir graves heridas, todos pensaron que Hosun había fallecido. Sin embargo, la perra logró levantarse y regresar a casa. Todo sucedió hace seis años en Yeongcheon, Corea del Sur. El animal, con apenas cuatro meses en aquel entonces, sufrió un accidente con un camión cerca de la casa de sus dueños.
Al ver las heridas, un vecino pensó que Hosun estaba muerta y la enterró en un campo cercano. El hombre informó a los dueños sobre la triste noticia, pero en realidad, la cachorra seguía viva.
Al quedarse sola, Hosun intentó regresar a su hogar. Inesperadamente, cuatro días después de haber sido dada por muerta, sus propios dueños encontraron a Hosun. Aunque apenas se sostenía en pie debido a las fracturas en sus patas traseras, hizo todo lo posible para volver a casa.
Sorprendidos, los dueños llevaron a Hosun al veterinario de inmediato, donde comenzaron sus tratamientos. Nadie podía creer cómo el animal había conseguido regresar. Algunos vecinos pensaron que se trataba de “un milagro”.
La historia llegó a ser tan famosa que Hosun se convirtió en una estrella de la televisión coreana. “Se me puso la piel de gallina porque pensé que estaba muerta”, aseguró la dueña al recordar aquel día.
Según algunos expertos, el animal pudo haber quedado inconsciente por el golpe y, gracias a la poca profundidad de la tumba, logró levantarse.
Debido a su fama, un cirujano experto en animales se ofreció a darle una nueva oportunidad a Hosun. Tras una dura y lenta recuperación, la perrita volvió a caminar como si nada hubiera pasado.
Más allá de una ligera discapacidad, Hosun vive como cualquier otro perro. “Ha vivido dos milagros. El primero, cuando volvió a la vida desde la muerte, y el segundo, cuando vive y camina como un perro normal después de graves heridas y una gran operación”.