Para los días de aburrimiento o los fines de semana, tener actividades recreativas para hacer es una satisfacción enorme. Una de estas es el reciclaje de objetos que están en tu casa sin ser usados, sea porque no funcionan o bien, porque se han dañado con el tiempo.
Uno los objetos que solemos guardar por más que no estén cumpliendo su función son los ventiladores de pie, esperando algún día arreglarlos. No obstante, se pueden convertir en algo más.
Se trata de darle una segunda oportunidad a ese ventilador viejo o que tenías sin usar, y convertirlo en un frutero como nunca has visto.
Para hacer esta manualidad vas a necesitar algunos materiales:
- Ventilador viejo.
- Hilo o soga de yute.
- Bowl plástico.
- Agua y porcelana fría.
- Pintura en aerosol, del color que quieras.
Los pasos para crear una frutera con el ventilador que tenías olvidado
1-Lo primero que hay que hacer es separar ese ventilador que tenías olvidado. Solamente se necesita la parte superior del objeto.
2-Lo vas a tener que desarmar para que el cabezal del ventilador quede abierto y lo puedas usar justamente para guardar cosas, como en este caso, las frutas.
3-Separar el bowl plástico y en su interior colocar agua y la mezcla de porcelana fría, para que tener el molde perfecto de la nueva base de tu frutero.
4-Cuando esté solidificada, vas a ver que la base queda perfecta. Por encima, hay que colocar unos ganchitos que van a ir enganchados al cabezal del ventilador.
5-A la base se la puede dejar con el color al natural o pintarla del color que quieras o generar un efecto vintage, rociando muy poco las zonas. En cuanto al cabezal hay pintarlo con el aerosol que elegiste y cuando se seque, se debe comenzar a colocar el hilo de yute, hasta terminar de bordearlo.
6-Una vez que esté listo el ventilador, hay que colocar primero la base con los ganchos y por encima el cabezal. Cuando esté listo el frutero, poner las frutas y buscar un lugar especial en tu cocina.