Una pareja chilena aseguró que no se besarán hasta contraer matrimonio, explicando sus motivos en un video en Instagram que se volvió rápidamente viral, atrayendo miles de reproducciones y recibiendo comentarios de todo tipo.
Se trata de Valerie Michelle Small y Andrés Espinoza, que pese a ser novios desde hace un tiempo, optaron por una decisión poco convencional en estos tiempos: evitar besarse hasta el día de su boda.
“Somos novios y no nos besamos. Pues sí, fue una decisión que tomé para guardarme en santidad para el Señor. Yo le dije ‘Señor, el hombre que tú tienes para mí va a entender esto, porque va a tener la misma visión que yo’. Y así fue, cuando se lo conté a Andrés, él lo aceptó y hoy en día lo agradece porque fue la mejor decisión”, aseguró la joven en el video.
La pareja afirma que su elección no significa que vean el beso como algo negativo en sí mismo, sino que piensan que puede dar lugar a tentaciones que prefieren evitar. “No queremos decirte que besar sea malo dentro del noviazgo, pero sí que el beso puede abrir muchas puertas que te pueden incitar a pecar”, explicó Valerie.
El polémico video tuvo casi 4 millones de vistas, 78 mil likes y más de 14 mil comentarios en Instagram. El video provocó una amplia gama de respuestas en las redes sociales, mientras algunos elogian su compromiso y su fe, otros expresan críticas o muestran escepticismo acerca de la situación de la pareja.
“Yo la conozco a ella, en el cole hacía cosas y ahora sale con esto” comentó uno de los usuarios, encendiendo la polémica. Otro usuario comentó la situación de manera más graciosa: “mi ex mujer tampoco me besaba, se reservaba para el señor… del apartamento 204″.
Mientras que otros usuarios opinaron que “los extremos no son buenos” y “no voy a decir lo que estoy pensando pero yo creo que la noche de bodas habrá una grandiosa decepción”.