El tuco es considerado en el mundo de la gastronomía como una mezcla líquida de ingredientes fríos o calientes que tiene como objetivos acompañar variedades de preparaciones. Hoy te mostramos los cinco tips para lograr la mejor salsa para tus comidas.
Existen muchas preparaciones que la pueden conformar: desde salsa rosa, bolognesa, de estofado, crema de verdeo, bechamel o salsa blanca, champignones, entre otras, pero la más común es la de tomate. Pero hay una serie de pasos a a seguir para lograr una óptima preparación de la misma.
Los 5 tips para lograr el mejor tuco
El primer paso es sellar muy bien la carne durante el inicio de la preparación. Esto provocará que la salsa absorba mucho mejor el sabor y hará que tu carne quede mucho más jugosa al momento de acompañarlo en tu plato.
El segundo tip consiste en utilizar tomate triturado o el que viene entero. Si se implementa la segunda opción, lo recomendable es cortarlo en partes pequeñas. Es importante que sea cien por ciento tomate para obtener un mejor resultado a la hora de preparar la salsa.
Para obtener mejor éxito en la preparación, es necesario realizar una cocción lenta y con mucha paciencia, poniendo el fuego de la hornalla al mínimo. Esto provocará que poco a poco se vaya la acidez. Además, permitirá que no quede cruda ni se pegue en los bordes de la olla.
El cuarto consejo es no agregar azúcar para reducir la acidez. Lo recomendable es utilizar sal y tener mucho tiempo de cocción. Esta opción es a preferencia de quién lo prepare y si elige más o menos acidez en su salsa.
Por último, es fundamental dejar reposar durante mínimo 30 minutos la salsa. Esto se hace con el objetivo de que se concentren los sabores y así obtener el mejor resultado para tus comidas. El tuco final se puede utilizar para distintos cortes de carnes, variedades de pastas, arroz, entre otros.