Pasó la Navidad y miles de niños y niñas alrededor del mundo escribieron sus cartas a Papá Noel para pedir sus regalos: algún juguete, videojuego, o quizá una prenda de vestir. Sin embargo, la carta de la pequeña Sa’Raya no fue como todas las demás. En ella, la niña pidió algo muy especial: que regresara su papá a casa. Lamentablemente, el padre, de 37 años, falleció luego de recibir varios disparos los días previos a la Nochebuena.
El hombre era Marine en Douglasville, Georgia, Estados Unidos y fue asesinado cuando volvía a su hogar luego de trabajo, el pasado 17 de diciembre. En diálogo con el medio estadounidense 11 Alive, Nicole, la viuda y madre de la pequeña, contó: “Mi hija escribió: ‘Soy buena en la escuela, saco buenas notas, ¿puedo recuperar a mi papá?’”.
La carta de la niña decía: “Querido Santa, todo lo que quiero para Navidad es que quiero a mi papá de vuelta. Amo a mi papá. Alguien hizo daño a mi papá. Quiero que Dios lo traiga de vuelta. Estoy sacando buenas notas y soy buena en la escuela”, escribió la niña en su carta.
Nicole explicó que si bien él no era el padre biológico de su hija, siempre estuvo muy atento y pendiente de ella, además de ser un gran marido. “Era el tipo de persona que le daría a la gente una oportunidad incluso fuera de la calle”, expresó.
Sin embargo, el 17 de diciembre entre las 21 y las 22 varios transeúntes advirtieron sobre un cuerpo sin vida en el camino que hacía el hombre a su casa. Hasta el momento, no ha sido posible identificar a ningún culpable o sospechoso. Su viuda sigue exigiendo justicia.
Además de Sa’Raya, el hombre también tenía dos hijas más con Nicole: Sa’Maya de 10 años y Jaida de 12. Nicole, en tanto, aseguró que su único consuelo es el poder haberse despedido de su marido: “Me alegro de que esa mañana, antes de que se fuera a trabajar, pudiéramos decirnos esas palabras. Eso siempre estará en mi cerebro: su beso y ‘Te amo’”.