La Justicia de Estados Unidos condenó al dueño de un taller que pagó la indemnización de un exempleado con monedas de un centavo. El hombre quería “vengarse” del extrabajador y decidió pagar de la peor manera.
Según informó The Guardian, Andreas Flaten fue gerente del taller A-OK Walker Luxury Autoworks hasta noviembre del 2020. Luego de su renuncia, la Justicia ordenó al dueño que le pagara la suma de 39.934 dólares por salarios atrasados y daños y perjuicios.
Sin embargo, el empresario no recibió bien el fallo y decidió pagar de la forma más incómoda que se le ocurrió. El sujeto buscó 91 mil monedas de 1 centavo, las roció con líquido de dirección y las dejó en la puerta del taller.
Frente a esto, el exempleado recurrió a la Justicia y ahora el empresario deberá pagar casi 40.000 dólares adicionales en concepto de salarios atrasados y daños y perjuicios a sus empleados, según ordenó un juez federal.
“Aquellos empresarios que creen erróneamente que pueden violar deliberadamente las leyes laborales en perjuicio de sus empleados y competidores deben comprender que haremos todo lo posible para llevarlos ante la justicia”, dijo Tremelle Howard, abogada regional del Departamento de Trabajo.
Miles Walker, el propietario del taller, le dijo al medio CBS46 que no recordaba la situación. “No importa, le pagaron, eso es todo lo que vale”, dijo al respecto.