A la hora de pensar en un postre para sorprender a nuestra pareja, familia o amigos, es importante tener en cuenta que sea algo que pueda gustarles a todos los invitados y que sea fresco para el verano. La tarta de limón y chocolate es una buena opción y esta receta que te presentamos rinde para 4 personas.
La receta de este postre, una reversión del tiramisú, no solo es sencilla de preparar, sino también lleva pocos ingredientes, económicos. Además, no es necesario encender el horno o la hornalla para la elaboración, sobre todo en verano.
Debes tener en cuenta que al momento de la preparación necesitas batidora eléctrica, un exprimidor -manual o eléctrico- y un molde o fuente donde armarás el postre que luego llevarás a la mesa. Y solo queda manos a la obra con esta receta del canal de YouTube de “La cocina de la abuela”.
Ingredientes
-800 ml de leche condensada
-600 g de galletas de chocolate (unos dos paquetes grandes)
-3 limones
Los pasos para la preparación del postre de limón
-Prepara el juego de limón: exprime los 3 limones hasta obtener aproximadamente 160 ml de jugo.
-Mezcla de leche condensada y el zumo de limón: en un bol grande apto para batir, coloca la leche condensada y agrega el jugo de limón.
-Bate la leche condensada y el jugo de limón hasta obtener una crema suave y bien integrada.
- Haz una capa de galletas, que cubran el fondo de una fuente con una capa de galletas, las que deben quedar de forma uniforme.
-Agrega la crema y monta las capas del postre.
-Vierte la crema cuidadosamente sobre las galletas, asegurándote de que la base no se mueva.
-A continuación, tendrás que alternar capas de crema y galletas, construyendo la tarta en capas sucesivas hasta llegar a la parte superior de la misma.
-Dejar enfriar la preparación durante unos horas y luego ya la puedes servir.
Decoración de la torta de limón
Es importante no saltearse el paso de llevar la tarta a la heladera, donde deberá enfriarse por al menos dos horas. Esto permitirá que los sabores se integren y que la tarta adquiera una consistencia más firme.
Una vez que esté fría, y previo a servir, podes moler algunas galletas que pueden haberte quedado de la preparación para obtener una especie de “arena”.
Una vez que la tarta se haya enfriando lo suficiente, espolvorea las galletas picadas por encima de la torta para decorar y darle un toque especial para la vista de tus invitados.