La receta de las galletas de banana y avena es tan simple que podría convertirse en una de las meriendas de tus hijos, ya sea en casa o en el colegio. El proceso de elaboración es muy sencillo y económico, por lo que podrás hacerlas en cualquier momento.
Olvidate de comprar galletas u otros procesados cuando con solo dos ingredientes podés hacer las mejores y sin azúcar agregada. Como con cada nueva receta, lo importante es animarse y hacer.
En este caso las podrás tener lista en 20 minutos ya que es muy sencillo el proceso y no se necesita ser un chef o experto en la cocina para hacerlas. La infusión con las que vas a combinarlas corre por tu cuenta ya que puede ir bien con mate, licuado, café o té, entre otros.
Ingredientes
-2 bananas maduras (de esas que empiezan a tener manchas en la cáscara)
-1 taza de avena
El paso a paso para las galletas de banana y avena
1-Precalentar el horno a 180°C y cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino o engrasarla ligeramente.
2-Pelar las bananas y colocarlas en un taza grande. Hacer un puré con un tenedor hasta que queden suaves y sin grumos.
3-Añadir la avena al puré de banana. Mezclar bien hasta que esté completamente incorporada y se forme una masa homogénea.
4-Tomar porciones de la masa y formar bolitas del tamaño de una nuez. Colocarlas en la bandeja para hornear preparada, dejando un poco de espacio entre cada una.
5-Usar un tenedor para aplanar ligeramente cada bolita y darles la forma de galletitas.
6-Hornear en el horno precalentado durante aproximadamente 12-15 minutos, o hasta que las galletitas estén doradas en los bordes.
7-Retirar del horno y dejar enfriar las galletitas en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo.