Las meriendas no tienen por qué ser siempre las mismas, aún más si vos mismo te podés encargar de prepararla. Es por eso que en esta nota te dejamos los ingredientes y el paso a paso para elaborar los más fáciles y deliciosos coquitos dulces, sin TACC.
No siempre tenés que ir a panadería, sobre todo si contás con los ingredientes o disfrutas de preparar algo dulce para acompañar esos mates, dulces o amargos, el té, café o un licuado, entre otras infusiones con las que podés combinar los coquitos dulces.
Con esta receta podrás sorprender a tus hijos, pareja, amigos o familiares con una merienda o postre con el que todos quedarán encantados y te pedirán que les pases la receta.
Como siempre, es necesario que apuntes muy bien qué necesitás para la elaboración y solo queda poner manos a la obra para tener listos los coquitos que no te llevarán más de 1/2 hora, entre la preparación y la cocción.
Ingredientes
-30 gramos de maicena
-1 huevo
-200 gramos de azúcar
-300 gramos de coco rallado
-3 cucharadas de leche (o cantidad necesaria)
El paso a paso para elaborar los coquitos dulces
1-En un bowl mezclar el coco rallado junto al azúcar y la maicena con la ayuda de una espátula.
2-Añadir el huevo. Con las manos, mezclar toda la preparación hasta que quede todo unido. Si fuera necesario, añadir un chorrito de leche fría.
3-Mezclar la preparación hasta que resulte cremosa. Colocar la pasta en una manga pastelera con boquilla lisa y grande.
4-Precalentar el horno a temperatura media (180 °C) y sobre una bandeja hacer los coquitos.
5-Cocinar de 15 a 20 minutos o hasta que estén un poco dorados.
6-Dejar enfriar y listo para servir los coquitos sin TACC.