El cuidado del medio ambiente es muy importante en estos días, debido a la constante contaminación y los efectos de gases perjudiciales.
Con un pequeño aporte de muchas personas, se puede proteger al planeta. Esto da lugar a que las diferentes ideas de reciclaje ayuden para cumplir ese objetivo.
Además de ser amigable con el ambiente, hay infinitas posibilidades de decoración de tu hogar, dándole una nueva vida a materiales que probablemente pensabas tirar, como son las tapas de los frascos de vidrio.
Si tenemos en cuenta el tiempo de degradación de los materiales, hay que tener presente que de los centenares de años que tarda en degradarse un frasco de vidrio, se suman las décadas que le toma a la tapa de dicho envase.
Por eso, hay que hacer volar la imaginación para pensar en una nueva vida y aprovechar al máximo las tapas que pueden ayudar en la decoración del hogar. Una opción es transformarlas en velas caseras, para embellecer tus ambientes, como, por ejemplo, la habitación.
Proceso para hacer una vela en la tapa de frascos de vidrio
Para este proyecto de decoración, solo deberás colocar una mecha en el centro de la tapa del frasco de vidrio, para rellenarlo con cera derretida.
Podes agregar diferentes aromas y jugar con variados colores. Además, se puede realizar el mismo detalle en las tapas de las botellas de vidrio y convertirlo en un buen souvenir para alguna fecha especial.
Por otro lado, tanto el envase de vidrio como su tapa pueden tener una nueva vida en conjunto. Con un poco de pintura y adornos, los frascos se pueden convertir fácilmente en una nueva pieza de decoración para el hogar.
Cabe resaltar que es importante sellar cada elemento intervenido para ayudar al medio ambiente, para que su vida útil sea aún mayor. Los selladores y barnices son ideales en este paso.