Un desayuno ideal para el inicio de cada jornada te predispone y te da las energías para que resistas la rutina y aquí te contamos cómo darte un mimo con un exquisito café. Si sos una de las personas que se declara fan de esta popular infusión, te traemos una propuesta a la que no podrás negarte.
Con una combinación ideal para hacerle frente a los días de baja temperatura que caracterizan al invierno, consolídate en la cocina con la elaboración de un vasito comestible para tu café o chocolate caliente.
Para que hagas este innovador elemento comestible, que conseguís en tiendas y bares, necesitarás estos ingredientes: 200 gramos de galletitas de vainilla, 100 gramos de manteca derretida y cantidad necesaria de chocolate amargo.
Con todos estos materiales sobre la mesa, es momento de iniciar este lujo gastronómico para que te inspires y sorprendas a todos tus allegados.
El paso a paso de los vasos comestibles
Primero hay que procesar las galletitas de vainilla. Una vez que hayas obtenido un polvo como resultado del paso anterior, llega el momento de que le incorpores la manteca derretida. Ahí, se vuelve a procesar el complemento comestible para tu café.
A continuación, buscá unos moldes de muffins o el que tengas y usa la masa que conseguiste ayudándote con las manos para que se adhiera a la forma del molde. Emparejá los bordes para darle un toque profesional a la elaboración.
Luego, cubrí la masa que colocaste en los moldes con papel aluminio y arroz para que conserve la forma. Para que se cocinen, usa una fuente y pone el horno a una temperatura de 180 grados por alrededor de 10 minutos.
Finalmente, solo hay que dejar enfriar y luego sumarle el baño de chocolate por la parte interior para tener como resultado los vasitos para que te sirvas una rica infusión y disfrutes como nunca.