La hora del desayuno o la merienda y la inflación no son una buena combinación, aún más si a esto se suma el escaso tiempo para preparar algo muy elaborado para tus amigos o familia. Es por eso que te dejamos una receta súper sencilla y económica para acompañar con un té, café o con unos buenos mates.
La torta nube es la mejor opción para prepararles a los chicos cuando regresan del colegio o simplemente para darte el gusto de comer algo dulce, sin harinas, y muy fácil de preparar.
Lo importante es tener en cuenta el tiempo de preparación, apenas unos 15 minutos y algunas horas de heladera para poder dejar enfriarla y listo, ya tenes solucionada la merienda o para cualquier momento que lo necesites. Si bien esta torta se puede combinar con cualquier infusión, lo ideal son unos mates dulces o amargos.
La preparación lleva solo dos ingredientes, manzanas y el polvo de gelatina sin sabor. Además, solo necesitas una batidora eléctrica y un molde para poder realizarla.
Ingredientes
-4 manzanas
-20g de gelatina en polvo sin sabor
El paso a paso para la mejor torta nube
-Lavar las manzanas y pelarlas. Colocar la fruta cortada en trozos pequeños y llevarlas a la licuadora o el mixer con un chorrito de agua. Triturarlas hasta que quede una especie de puré.
-En una olla, calentar el puré de manzana y añadir la gelatina en polvo. Revolver bien.
-En una batidora eléctrica, batir a máxima velocidad la preparación durante unos 12 minutos. El preparado se volverá blanco y su consistencia será esponjosa.
-Pasar esta especie de pasta a un molde y llevar a la heladera por al menos 4 horas.