El lavado inadecuado de tus prendas, así como también algunos factores ambientales puede contribuir a que la ropa tenga un pésimo olor y volverlas a lavar solo crea mal humor.
En la lista de los placeres indiscutibles en el hogar se encuentra, sin dudas, ponernos ropa recién lavada y limpia, y es por eso que existen maneras de evitar el olor a humedad en las prendas.
La fragancia que algunos jabones le otorgan a nuestra ropa, toallas y sábanas transforman a nuestras prendas en objetos reconfortantes. Todo lo contrario, al sol, la lluvia o el olvidarnos de sacar el lavado del lavarropas, que solo nos dejan inutilizable.
Los cinco métodos para quitar el olor a humedad de la ropa limpia
Lo primero que se aconseja es ver en qué condiciones está la lavadora. Por ejemplo, si el olor ocurre apenas sacas la ropa del lavarropas puede deberse a que tengas hongos allí dentro. En ese caso, lo recomendable es realizar una limpieza profunda del lavarropas.
Por el contrario, si el olor ocurre dentro del ropero, fíjate si hay filtraciones de humedad que deberías tratar. Ahora, si el olor se hace presente por un mal secado, estos son los pasos a seguir:
- Pon la ropa a secar en lugar aireado y soleado. Idealmente, en un lugar donde circule el aire. Si tu ropa huele a humedad proba colgarla afuera, donde reciba abundante aire y rayos de sol.
- Poner la ropa en remojo. Si el olor a humedad no se va con solo colgarla en un lugar aireado, ponela en remojo en un balde con algún jabón que le otorgue una agradable fragancia y enjuagá para volver a colgarla.
- Agregá una taza de vinagre al lavado. Entre los beneficios de lavar la ropa con vinagre se destaca su poder para neutralizar los malos olores. Además, te ayudará a mantener limpio el tambor del lavarropas durante más tiempo.
- Usá un suavizante en el lavado. Un ciclo de lavado corto con un poco de suavizante puede ser todo lo que tu ropa necesita para deshacerte del olor a humedad.
- Prestá atención a la cantidad de jabón que estás usando. La próxima vez, antes de lavar, hay que revisar la cantidad de producto que usaste. La proporción de jabón que se utiliza depende del tipo de mancha y la capacidad de tu lavarropas.