Si buscas una receta fácil y rápida de preparar para la cena o para compartir en una reunión con amigos, aquí te compartimos una receta para cocinar unas exquisitas y crocantes canastitas de cebolla y queso, un plato muy sabroso que requiere pocos ingredientes.
Para cocinar esta comida, no hacen falta más que cebollas, un trozo de queso – el que más te guste para derretir- y masas de empanadas, aunque podés hacerlas vos caseras. Además, usarás los condimentos que tengas en tu casa.
Modo de preparación de las canastitas de cebolla y queso
- Una vez que hayas limpiado perfectamente las cebollas proceden a cortarlas en pluma, si quieres compartir con los niños y no les gusta la cebolla puedes probar cortándolas en cubitos.
- A la cebolla la llevas una sartén al fuego con un chorrito de aceite o un poco de manteca. Sazona con sal y pimienta al gusto y deja que se caramelicen con sus propios jugos.
- A medida que las cebollas se vayan secando ve añadiendo un poquito de agua caliente. Entre más tiempo se cocinen de este modo más dulces quedarán.
- Luego, comienza a armar las canastitas, si tienes un molde para muffins puedes apoyarte acomodando la masa ahí. En caso de que no tengas usar un plato es una buena opción.
- Cuando hayas terminado de formar las canastitas espolvorea con un poco del queso (o quesos) y lleva al horno, previamente precalentado, a 180 grados por 15 minutos.
- Retira del horno y deja que enfríen un par de minutos.
- Disfrutá de tus rápidas y ricas canastitas de cebolla.
Así de fácil y rápido puedes preparar unas canastitas de cebolla caramelizada y queso, crujientes por fuera y suaves por dentro. Ideales para esos momentos en que debes sacar el ingenio para sorprender a alguien.