Con el correr del tiempo, las mascotas se han ido incorporando a las familias con un rol protagónico. Su calidez aporta siempre un espíritu tan agradable que permite ganarse el corazón de todos. En ese sentido, producen mucha preocupación cuando son atacados por pulgas y garrapatas.
Al notar que tus animales tienen esta infección, se debe consultar al veterinario de cabecera para que marque los pasos a seguir de la curación. Es probable que desde sus consejos surja la necesidad de adquirir un producto que se utiliza en estas circunstancias.
Lo positivo es que está comprobado que se pueden combatir las pulgas y las garrapatas con un truco tan casero como económico.
Qué se necesita:
- Un recipiente hasta la mitad de agua.
- Dos tazas de vinagre.
- Una cucharada de aceite vegetal, de oliva o de coco
- Jugo de limón.
Una vez que tengas todo, es momento del armado y aplicado del producto en la piel de tu mascota para comenzar a liberarlos de la picazón y evitar que se lastimen.
Se debe mezclar hasta notar que todo queda incorporado así la fórmula actúa correctamente. Lo ideal es volcarlo dentro de un spray para que las cantidades se puedan controlar mejor.
Cabe aclarar que este es un remedio para pulgas y garrapatas 100 % natural que no les genera ninguna consecuencia en su cuerpo.
Naturalmente, las aplicaciones deben hacerse de acuerdo al tamaño de animal (con los pequeños hay que tener cuidado de rosearlos solo en la parte del pecho), pero después de la semana se empezarán a ver los resultados.