Su Instagram es demasiado inusual, porque nunca antes habrás visto a tus personajes preferidos de Disney en tan raras actividades. Robando un supermercado, en un choque volador, con mascarillas faciales y en sus peores ángulos. El artista digital Andhika Muksin busca retratar a las princesas y príncipes de la casa de Mickey Mouse de una manera impensada.
Pero entre medio de todo su arte digital, que a algunos incomoda incluso aunque la mayoría despotrica de risa, el artista encontró la manera de cumplir el sueño de muchos fanáticos que no solo ven a Disney.
En el universo de opciones que presenta el anime, hay enormes filas de fans de Studio Ghibli, que es más bien algo así como el Disney del mundo japonés animado. Y muchos de sus clásicos han recibido premios, incluyendo Oscar, por su excelencia en dibujos, animaciones e historias. El bebe del director Hayao Miyazaki, junto a Isao Takahata.
Por eso, muchos han soñado con la posibilidad de combinar ambos mundos animados. Y aunque en la vida real no sea una opción viable, Andhika le ofreció a sus seguidores la posibilidad de ver como quedarían los personajes de Disney en las historias de Studio Ghibli.
Como por ejemplo, algunos quedaron atrapados en El viaje de Chihiro:
O algunos habían soñado a ver a la Sirenita como la simpática Ponyo:
Para Frozen, Mi vecino Totoro parecía la opción más viable:
Mientras que las princesas pudieron reunirse a lo Kiki, entregas a domicilio, e incluso en Peter Pan volaban con las escobas de la mensajera:
El mundo Manga
Otro artista se sumó a esta propuesta, pero buscó darle una vuelta a algunas escenas de Disney en su versión manga.
Manga es la palabra japonesa para referirse a las historietas en general. Pero fuera de Japón, se utiliza para referirse a las historietas de origen japonés, específicamente. Pero tal ha sido su trayectoria y éxito que constituye una de las tres grandes ligas en lo que a historietas se refiere, junto a la estadounidense y la franco-belga.
El dibujo de anime y el de manga en realidad son muy distintos. Desde las expresiones a detalles específicos de la mano del dibujante, cada uno tiene sus características que lo hacen propio.