Toy Story fue una parte muy importante en la vida de varios niños, adolescentes y amantes del cine. Es que, desde el estreno de la primera entrega en 1995, esta saga de películas no solo le sacó risas (y lágrimas) a más de uno, sino que inmortalizó una de las relaciones de amistad más queridas del séptimo arte.
Al contar con una historia que trasciende generaciones y envejece de la mejor forma, Toy Story sigue siendo una película ideal para disfrutar en familia. Asimismo, con el auge de los programas de inteligencia artificial, muchos fanáticos de la animación comenzaron a preguntarse cómo lucirían en la vida real los personajes con los que crecieron. Sin embargo, ya no es necesario imaginarlo, puesto que una de estas herramientas tecnológicas reveló cómo se vería Woody si fuera humano.
Así sería Woody si fuera humano, según la IA
Al preguntarle a ChatGPT sobre quién es Woody, el sheriff que protagoniza las cuatro películas creadas por Disney, el programa de OpenAi responde: “Es el muñeco vaquero favorito de Andy, el niño dueño de los juguetes”. En adición, también detalla que su apellido es “Pride”, dato que fue mantenido en secreto hasta 2009, cuando el director Lee Unkrich decidió develar el misterio.
Además de precisar que el personaje que cuenta con la voz del afamado actor Tom Hanks tiene alma de “líder” y “protector”, el programa agrega que “Woody es extremadamente leal a su dueño Andy y a sus amigos juguetes. Siempre está dispuesto a hacer lo que sea necesario para protegerlos y asegurarse de que están bien”.
Sin dudas, la personalidad carismática y amigable del vaquero no solo cautivó a los juguetes -en especial a Buzz Lightyear, cuya relación comienza como una rivalidad hasta convertirse en un profundo vínculo de compañerismo-. sino que Woody ha calado profundo en el corazón de muchos de sus fanáticos.
En este marco, como ha sucedido con personajes de Los Simpson, Dragon Ball Z o Star Wars, surgió la duda en los espectadores de cómo se vería Woody si fuera de carne y hueso.
Aquí entra en juego la inteligencia artificial (IA), donde la aplicación Copilot -herramienta que se nutre de los avanzados modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3- brindó algunas aproximaciones del sheriff como humano, sin olvidar su distintiva vestimenta.
En la primera de las imágenes, se puede ver a Woody con su clásica camisa amarilla con líneas rojas, vibrantes ojos azules y cabello marrón. Sn embargo, la IA se tomó algunas libertades creativas, ya que su pañuelo rojo en esta ocasión es un moño y en lugar de la estrella que porta en su pecho posee lo que parece ser una cuchara. Su sombrero de vaquero, en esta ocasión, no está presente.
No obstante, la herramienta tecnológica aportó otras dos versiones de Woody, donde se lo puede ver un tanto más joven, con cabello castaño claro y, ahora sí, su icónico sombrero. Asimismo, en las imágenes luce su chaleco blanco con manchas negras, imitando el patrón de una vaca, el pañuelo rojo en su cuello y la camisa amarilla a cuadros.
Como bonus, en una de las recreaciones aparece su fiel amigo Buzz Lightyear, quien recibe la voz de Tim Allen en las películas animadas.