Las remeras blancas son un básico que debe haber en todos los guardarropas. Ya sea una camiseta mangas largas o una musculosa de algodón, estas prendas bien combinadas pueden resultar en una infinidad de outfits.
Sin embargo, debido al uso de desodorantes o antitranspirantes, a veces suelen aparecer en la zona de las axilas manchas amarillentas que dan un aspecto poco agradable. La prenda puede estar en perfecto estado, pero estas manchas la convierten en algo “inusable”.
Por suerte, existen algunas recetas caseras para deshacerse del color amarillento y darle vida otra vez a esa prenda que tanto querés.
Cómo sacar color amarillento de la ropa blanca
-Si la mancha es reciente bastará con poner la prensa en remojo en un balde con agua tibia y vinagre de alcohol. También se puede remojar en vinagre puro, luego de unos 20 minutos enjuagar con agua fría.
-Si se trata de una mancha de larga data, se puede utilizar una mezcla de agua fría y agua oxigenada. Por cada cucharada de agua corresponden cuatro de agua oxigenada.
-Una opción más agresiva y que sirve también para eliminar olores es una receta de jugo de un limón y bicarbonato de sodio. Colocar la mezcla en la zona a tratar y esperar durante 20 minutos.
-Como último recurso, y siempre teniendo en cuenta el material de la prenda, para evitar daños, se puede remojar la zona en alcohol de quemar durante una hora.
En todos los casos, una vez que se aplique el método elegido para sacar las manchas amarillentas hay que lavar la prenda de manera habitual.