Cómo reciclar los vasos rotos para decorar tu habitación sin gastar dinero

Estos objetos están hechos de materiales que pueden reciclarse para evitar que terminen en basurales, donde contribuyen a la contaminación.

Cómo reciclar los vasos rotos para decorar tu habitación sin gastar dinero
Cómo reciclar los vasos rotos para decorar tu habitación sin gastar dinero.

Los vasos suelen sufrir accidentes que terminan por romperlos. Muchas personas deciden descartarlos y tirarlos a la basura luego de esto. Sin embargo, el reciclaje es una práctica esencial para reducir residuos y cuidar el medio ambiente.

Generalmente, los vasos están hechos de vidrio o plástico, materiales que pueden reciclarse para evitar que terminen en basurales, donde contribuyen a la contaminación. Con este sencillo truco vas a poder ahorrar tiempo y dinero en la decoración de tu hogar.

Una de las opciones es llevarlo a un centro de reciclaje. Para reciclar vasos de vidrio roto de forma segura, es fundamental manipular los fragmentos con precaución. Coloca los trozos en un contenedor resistente, como una caja de cartón, y etiquetalo para que los trabajadores de reciclaje identifiquen el contenido. Una vez contenido, el vidrio se lleva a un centro de reciclaje, donde es limpiado, triturado y fundido para fabricar nuevos productos, como botellas o frascos.

Cómo realizar el paso a paso para reciclar los vasos rotos

También puedes optar por proyectos de reciclaje para darles una segunda vida. Por ejemplo, podés crear un colgante decorativo usando resina cerámica. Para este proyecto, vas a necesitaruna caja como molde, resina, pintura, alambre y otros materiales básicos.

- Primero vas a preparar la resina según las indicaciones del fabricante, poné la mezcla en el molde y sumerge los fragmentos de vidrio asegurándote de que la parte rota quede oculta.

- Usa trozos de sorbete para dejar espacio al alambre y, después de secar parcialmente, desmolda, lija imperfecciones y pinta el objeto a tu gusto.

- Por último ensambla el alambre para completar el colgante.

Reciclar vasos rotos no solo promueve la sostenibilidad, sino que también fomenta la creatividad y la responsabilidad ambiental. Entregar los residuos en un centro especializado o reutilizarlos en casa ayuda a reducir la contaminación, conservar recursos naturales y proteger el planeta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA