La reutilización de materiales a través de las redes sociales puede ayudarnos a convertir objetos cotidianos en decoraciones únicas y funcionales. Existe un truco sencillo para transformar portarretratos antiguos en un excelente farol casero.
El paso a paso para reciclar tus portarretratos
- Reuní los materiales necesarios: cuatro portarretratos iguales con marco de plástico, pegamento, un alicate, pintura acrílica negra, regla, lápiz, un cordón y una vela.
-Prepara los portarretratos. Empezá por retirar el papel y el vidrio de los portarretratos. Utiliza el alicate para quitar los soportes de manera segura, vas a dejar solo los marcos.
- Reensambla los portarretratos. Coloca el vidrio de nuevo en cada marco. Asegurate de aplicar pegamento en los bordes de los marcos y sobre el vidrio para que se mantenga en su lugar.
- Forma el cubo. Una vez que todos los marcos tengan el vidrio asegurado, empezá a pegar los marcos entre sí, así vas a poder formar un cubo. Vas a tener que estar seguro de que cada unión sea firme para que el farol sea resistente.
- Crea la base del farol. Utiliza las tapas de madera que retiraste de los portarretratos para hacer la base del farol. Mide y marca el tamaño con la regla y el lápiz, así te vas a asegurar de que encaje bien con el cubo que creaste.
- Pinta la base. Antes de unir las partes de la base, pinta toda la pieza con la pintura acrílica negra. Esto le dará un acabado elegante y unificado.
- Detalles finales. Una vez que la base esté seca y las partes estén unidas, pega la base al cubo que formaste con los portarretratos. Después toma el cordón y trenzalo, luego lo pones alrededor del cubo.
-Añadí la vela. Coloca la vela elegida en el centro del farolito. Debe estar bien asegurada y centrada para evitar que se caiga.