Reciclar los elementos que no usamos en nuestra casa es una de las mejores tareas que se pueden hacer. Esto incluye todo tipo de elementos y utensilios, desde los que son propios de las habitaciones o living, hasta el baño o la cocina. Ese es el caso particular de los palitos de brocheta, que muchas veces optamos por tirar ya sea porque los hemos utilizado para alguna preparación o no los hemos tocado en absoluto.
Existe un truco que convierte a estos elementos en una excelente decoración para el marco de cualquier espejo que tengas en tu casa. Al realizar esta técnica simple y de pocos pasos, no solo vas a ahorrar tiempo y dinero en decoraciones nuevas, sino que además vas a poder poner a prueba toda tu creatividad dentro de tu casa.
Cómo seguir el paso a paso para reciclar los palitos de brocheta
Primero vas a tener que preparar el área de trabajo. Coloca el espejo circular boca abajo sobre una superficie plana y estable, como una mesa o mesada, para trabajar de manera cómoda. Los elementos que vas a necesitar son: palitos de brochette, pegamento, cuerda y un espejo.
- Corta y da forma a la cuerda. Corta varias tiras de cuerda y dales forma de pequeños círculos, que pueden simular los pétalos de una flor. Una vez formados, coloca cada “pétalo” alrededor del borde del espejo y fíjalos con cinta adhesiva en la parte trasera del espejo.
- Completa el contorno. Repetí el proceso hasta crear un borde de “pétalos” de cuerda alrededor de todo el espejo. Ajusta el tamaño y la disposición de los pétalos según tu gusto para lograr una apariencia equilibrada.
- Pega los palitos de brochette. Pega los palitos de brochette uno junto a otro de forma vertical, alrededor del borde de la cuerda, de modo que se encuentren con el círculo de cuerda que pegaste.
- Revisa y ajusta el marco. Al terminar, revisa el marco. Es posible que la parte trasera se vea un poco desordenada debido a la superposición de los palitos y la cuerda. Para cubrir estas imperfecciones, corta un círculo de cartón del tamaño adecuado y pégalo en la parte trasera del espejo para darle un acabado más limpio.