Cómo reciclar los bidones vacíos para no tirarlos y darles un nuevo uso dentro del hogar

A través del reciclaje, podemos darles una segunda vida, lo que ayuda al medio ambiente y crea soluciones prácticas para el hogar.

Cómo reciclar los bidones vacíos para no tirarlos y darles un nuevo uso dentro del hogar
A través del reciclaje, podemos darles una segunda vida.

Los bidones plásticos que ya no usamos nos dan una excelente oportunidad para reciclarlos y convertirlos en objetos útiles para el día a día. A través del reciclaje, podemos darles una segunda vida, lo que ayuda al medio ambiente y crea soluciones prácticas para el hogar. Es así como transformar un bidón plástico en un portabolsas se vuelve ideal para almacenar y organizar bolsas que podrás reutilizar fácilmente.

El paso a paso para reciclar los bidones y transformarlos en portabolsas

Para realizar este proyecto de reciclaje vas a necesitar algunos materiales: un bidón de plástico vacío, un cúter, una tapa plástica, un fibrón y una regla.

- El primer paso consiste en dibujar semicírculos en la parte inferior del bidón, y justo debajo de estos, un rectángulo alargado.

- Estos cortes permitirán que las bolsas se retiren con facilidad.

- Luego, en la parte opuesta del bidón, dibuja un círculo en el centro.

- Con ayuda de una tapa plástica, dibuja dos líneas desde el círculo para formar un triángulo. Este diseño permitirá crear la estructura necesaria para colgar el portabolsas.

- Una vez que hayas marcado todas las áreas a cortar, utiliza el cúter para recortar las zonas indicadas, desprendiendo cuidadosamente las partes que no forman parte del diseño.

- El círculo creado en uno de los lados del bidón servirá para colgar el portabolsas en la pared o en cualquier superficie adecuada.

- Después de terminar con los cortes, solo tenés que insertar el rollo de bolsas en el centro del bidón, dejando que la primera bolsa sobresalga a través del rectángulo alargado. De esta forma, podrás retirar una bolsa cada vez que la necesites sin que el resto se desordene.

Al reciclar bidones plásticos y convertirlos en portabolsas, vas a estar contribuyendo al cuidado del planeta
Al reciclar bidones plásticos y convertirlos en portabolsas, vas a estar contribuyendo al cuidado del planeta

Este sencillo proyecto no solo te permite reutilizar un material común, sino que también es una solución creativa para organizar tu hogar. Al reciclar bidones plásticos y convertirlos en portabolsas, estarás contribuyendo al cuidado del planeta y fomentando hábitos más sostenibles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA