El plástico es uno de los materiales más presentes en todos los productos que consumimos en el día a día. Es por ello que saber que distintas técnicas y trucos de reciclaje se vuelve necesario no sólo para cuidar el medio ambiente, sino que además podemos ahorrar tiempo y dinero en el proceso.
Las botellas de plástico, incluidos los bidones, suelen ser de los productos que más se consumen. Sin embargo, no solemos tener presente que podemos reciclarlos y darles una segunda vida, en especial las tapas de los mismos.
Con unos pocos materiales y un poco de ingenio, podés hacer colgantes navideños usando las tapas de los bidones. Estos colgantes pueden aportar un toque vibrante y brillante a tu decoración en esta Navidad.
Materiales necesarios
- Las tapas grandes de los bidones de agua.
- Pegamento
- Papel blanco
- Tijeras
- Goma eva con glitter en los colores de tu preferencia.
Cómo realizar el paso a paso
- Para empezar, cortá en la goma eva dos tiras de 1,5 centímetros de ancho por 19 centímetros de largo.
- Luego, recortá otra tira de 0,3 mm de ancho por 14 centímetros de largo, y una tercera de 1x8 centímetros.
- El siguiente paso es forrar ambos lados de las tapas de bidones con las tiras de goma eva, y luego usar las tijeras para retirar cualquier exceso.
- Agarrá la tira más delgada y doblala en una “U” invertida, enrollando sus puntas con la tira de tamaño mediano.
- Forrá el lateral de la tapa con la tira más larga y añadí la tira en forma de “U” sobre la unión de las puntas, lo cual permitirá colgar el adorno.
- Por último, pegá el papel blanco sobre las tapas decoradas, siguiendo el diseño de la imagen de referencia. En pocos pasos, vas a tener un adorno original y encantador para el árbol de Navidad.