Muchas veces sucede que cuando pasamos mucho tiempo en casa con niños, nos quedamos sin opciones de entretenimiento. Para solucionar esto, existe un juguete que podés hacer vos mismo, utilizando materiales reciclados que seguramente tenes en tu propia casa.
Los materiales que vas a necesitar son fáciles de conseguir, los cuales son: una hoja, marcadores de colores, una caja, una botella y semillas o bolitas pequeñas. Al seguir el paso a paso vas a poder crear un nuevo juego para los más pequeños en poco tiempo.
Cómo reciclar para crear un juguete para los niños
- Para empezar, busca una caja, como la tapa de una caja de zapatillas, que tenga una superficie amplia y poca profundidad.
- Luego, recorta una hoja del mismo tamaño que el interior de la caja y dibuja un animal divertido y colorido, como un gusano, aunque puedes elegir cualquier otro.
- Pinta el dibujo y realiza un agujero en la parte que sería la boca del animal. Pega la hoja con el dibujo en el fondo de la caja, asegurándote de que el agujero coincida con un orificio similar que harás en la caja.
- El siguiente paso consiste en preparar un embudo con una botella plástica. Corta la botella cinco centímetros por debajo del pico y guarda la parte superior.
- Luego, pega esta sección recortada. La idea es que los niños suelten las bolitas sobre la caja y la muevan para intentar que las bolitas entren por la boca del animal.
Poder reciclar es una actividad que puede desarrollar nuevas capacidades tanto individuales como familiares. Esto no solo entretiene a los más grandes, sino que también enseña a los niños a reutilizar y reciclar materiales de forma creativa y dinámica, lo que contribuye al desarrollo de sus habilidades y un enfoque más sustentable en el juego.